Menú

Menu

Gastronomía



El Queso de Flor de Guía es el producto gastronómico por excelencia en Santa María de Guía. Su elaboración se basa en cuajar la lecha cruda de vaca y oveja utilizando la alcachofa de la flor de cardo azul. Su autenticidad reside también en su curación, ya que ésta se realiza sobre cañizos colocados en cuevas de escasa humedad, lo que contribuye a darle un peculiar aroma y sabor.


El queso es el alimento básico para algunas comidas que pueden saborearse no sólo en Guía sino en el resto de la Isla, como el mojo de queso o los buñuelos de queso tierno.
Y si los campos de Guía son tierra de ganado, en el viejo casco de la ciudad la gastronomía local tiene en la repostería a su mayor exponente. El surtido es variado y en él están incluidas las lengüillas, que son unos bizcochos de miga crujiente que reciben el nombre por el parecido de su forma; los mantecados y bollos de anís, de pasas, de canela o almendra.
La condición costera de Guía también favorece a que sus restaurantes ofrezcan la mejor selección de pescado de la zona: pulpitos, mejillones, cabrillas, viejas…







No hay comentarios:

Publicar un comentario